El Director de la zona 1 y 2 de la SENESCYT felicito al tecnológico ITCA
El Director de la zona 1 y 2 de la SENESCYT felicito al tecnológico ITCA.

En la mañana de ayer, 09 de agosto, en el patio central del ITCA, con la presencia de Daniel Suarez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), se desarrolló la sesión solemne conmemorativa de los 26 años de trayectoria del Tecnológico ITCA.

Allí Suarez felicitó al ITCA en sus 26 años de vida institucional. “Es un honor que pueda ser parte honrosa de un ejercicio permanente de búsqueda de la excelencia y la calidad, quiero felicitar a sus personeros al esfuerzo de sus autoridades y personal administrativo, y que ahora a través de la gestión se ha logrado que este instituto obtenga una acreditación de calidad” esto referido a la acreditación que posee le ITCA del 87% en su calificación y por ende sea un instituto acreditado.

“Cuando nosotros emprendimos este sueño de transformar la educación superior en el país quisimos que todos los institutos tecnológicos sigan los pasos del ITCA”. Además, Suarez resaltó el orgullo de que el ITCA sea un instituto de calidad y debidamente acreditado.

También señaló que en la actualidad la formación técnica y tecnológica es fundamental pues no es apadrinado por el escalar para llegar una ingeniería. El ser reconocidos como profesionales en nuestra patria ya es un hecho a través de los institutos de calidad.

Finalmente dijo: “que orgullo poder compartir este vigésimo sexto aniversario junto a las autoridades y estudiantes de este instituto y que ahora tienen una mayoría de edad y por ahora tienen el reto de seguir avanzando”

De esta manera el rector dio a conocer el culmen de las fiestas de aniversario del ITCA e invitó a continuar con los esfuerzos para mejorar la calidad del Instituto Tecnológico José Chiriboga Grijalva. El alma de estas fiestas es la sesión solemne en que podemos felicitarnos no solo quienes hacemos esta institución sino también a quienes nos ha ayudado a construir esta institución. “Porque esta es una construcción social”.

Ver Galería de Fotos