Título: Tecnólogo en Informática
Modalidad: Presencial 
Duración: 6 semestres
Orientación: Estudiar la Tecnología en Informática te permitirá  aplicar con habilidades y destrezas para planificar, organizar, implementar ,  controlar dar soporte y asistencia técnica a los recursos informáticos de las empresas;  y que coadyuven al desarrollo del sector productivo.
Competencias: Implementarás soluciones informáticas a partir de los modelos de análisis y diseño, empleando metodologías adecuadas.
Emplearás el funcionamiento de los componentes de hardware orientados a la solución de proyectos integrales.
Comprenderás los conceptos eseciales de gesión de proyectos: técnicas de estimación de esfuerzo y coste del software y hardware, técnicas de planificación de proyectos.
Plantearás soluciones a problemas concretos partiendo de un diseño algorítmico.
Evaluarás, interpretarás y argumentarás soluciones tecnológicas implementadas.
Realizarás soporte técnico en las áreas informáticas.
Campo ocupacional: Prestarás tus servicios profesionales  en el soprte técnico, en el diseño, implementación y administración de redes de computadoras y de sistemas informáticos, participando en el desarrollo comunitario con actividades de democratización de la información a través de medios de difusión y servirá de sopórte en la generación de proyectos de desarrollo con organismos públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales.